Un año más la FEXA participa en el programa PROADES impulsado por la Dirección General de Deportes y que tiene como objetivo principal “la adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas en las modalidades deportivas en las que se desarrolla, utilizando la actividad física y el deporte como una herramienta fundamental para que la educación física se integre con mayor fuerza en el currículo educativo de la etapa escolar, favoreciendo el desarrollo integral del alumnado”.

En esta ocasión, el automovilismo está presente en las aulas de los centros educativos extremeños en la modalidad Conoce mi deporte, de la mano del Campeón de España de Resistencia en 2018 y delegado del Karting de FEXA, Ángel Santos.

Los primeros centros que han podido disfrutar de la charla educativa en la que se incluyen pinceladas de la trayectoria de Santos, haciendo hincapié en la importancia de continuar los estudios, seguridad vial y karting, han sido el CEIP El Pilar de Plasencia, CRA Vera-Tiétar en Tejeda de Tiétar, y CEIP Ntra. Sra. De las Nieves de La Zarza.

Serán 16 las aulas que visite el piloto, siendo los próximos destinos el CEIP Almanzor de Navalmoral de la Mata y el CRA Rio Tajo en Saucedilla. Ambos el día 19 de Octubre a las 10.00h y a las 13.00h respectivamente.