El PSOE de Zafra critica que el PP y su Portavoz sigan manipulando y utilizando a la ciudad para hacer campaña electoral, es preocupante que no sepan y no entiendan que la FIG no es una feria cualquiera, ni una fiesta más, es el mayor acontecimiento social, empresarial, ganadero y agroindustrial de toda Extremadura.

Es preocupante que el Portavoz del PP y su partido hablen de la FIG como una fiesta cualquiera, olvidan o no entienden que esto no es una entidad que pueda organizarse a la ligera o planificar una FIG a golpe de ocurrencias. La Feria Internacional Ganadera de Zafra es el mayor acontecimiento de toda Extremadura y de todo el Suroeste Peninsular y por ello necesitaba de decisiones y medidas que garantizarán la celebración de una feria ganadera, respetando el carácter profesional y que proteja la salud pública, para evitar el efecto llamada de una feria que aglutina a más de un millón de personas de toda España y Portugal.

Nos preguntamos ¿Qué hubiera pasado con la FIG si hubiera gobernado el PP? ¿Hubiera dado vía libre a la FIG para hacer como hace en Madrid una feria a la madrileña sin preocuparse de la Salud Pública? O ¿No hubiera celebrado una Feria profesional con garantías que ha sido un importante impulso para el sector hostelero de la ciudad? El PP ni está por su ciudad ni se le espera.

Pedimos al PP que sea participe del presente y futuro de su ciudad, para que trabaje por el beneficio de todos y todas, pero ellos prefieren mentir, insultar y embarrar la convivencia política, diciendo que Zafra no ha facilitado que los feriantes vengan a la ciudad por el excesivo precio del suelo público, ni siquiera saben que en nuestra ciudad, las tasas son de las más bajas si comparamos a poblaciones parecidas e incluso mayores. Eso dice mucho del trabajo e implicación que tienen con su ciudad.

El PSOE seguirá como siempre, trabajando por sus vecinos y vecinas, como está haciendo con el paro, que tras 8 meses consecutivos de bajada, vuelve a estar en los niveles no sólo previos a la crisis del coronavirus, sino en los niveles existentes en la anterior crisis surgida por la especulación inmobiliaria fruto de la Ley del Suelo del Gobierno de Aznar.

Zafra tiene una tasa del Paro del 12% una de las tasas mejores de toda Extremadura y ello no ha sido gracias al trabajo del PP, que nunca ha estado cuando su ciudad lo ha necesitado, ellos están de campaña electoral intentando arañar los votos, porque eso es lo que le interesa al PP, ganar elecciones aunque sea en contra de su ciudad, como hizo la anterior alcaldesa del PP, ganar y dejar una ciudad endeudada, con una tasa de paro insostenible, una ciudad sin vida y oscura.