Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado en Valencia que uno de los objetivos de los socialistas es que “la digitalización llegue a todas las partes del mundo porque es la mejor manera de luchar contra la despoblación y crear empleo justo y digno”. Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante la charla Avanzamos en la transformación digital, en la que ha participado junto a la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra.

En su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha afirmado que no se trata de usar la tecnología, “se trata de digitalizar nuestras mentes, de invertir en talento y digitalizar el conocimiento para ponerlo al servicio del progreso y de nuevos proyectos industriales”. En ese sentido, Fernández Vara ha invitado a aprovechar los fondos europeos de recuperación, por ejemplo, para extender la digitalización ya que “el que el 5G llegue al mismo tiempo a todas las partes del mundo, abre nuevas posibilidades a territorios que antes estaban privadas de esas opciones”.

Para el secretario general del PSOE de Extremadura, “la transición digital es un proceso constante de adaptación”, además ha afirmado que “es fundamental la captación digital”. Fernández Vara ha avanzado que, en los próximos años, España tendrá problemas “de trabajadores, problemas para encontrar mano de obra, ya que hay determinados puestos de trabajo que necesitarán de capacitación específica, por l que la formación profesional se convierte en la clave del futuro”.