Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, formará parte de la nueva Comisión ejecutiva Federal del PSOE y ostentará la secretaría de Política Autonómica. Así se ha votado y aprobado hoy en el plenario con el que se ha clausurado el 40 Congreso Federal que los socialistas han celebrado este fin de semana en Valencia. En esta cita, la delegación extremeña ha estado representada por 56 delegados y delegadas y por 102 personas que han acudido en calidad de invitados.

Según el propio Guillermo Fernández Vara ha asegurado que “tras este congreso de Valencia, el PSOE de ayer, el PSOE de hoy y el PSOE de siempre sale más unido que nuca, más fuerte y más preparado para poder dar respuestas a los enormes retos y oportunidades que se nos presentan por delante en los próximos años”.

La nueva Comisión Ejecutiva Federal, en la que Pedro Sánchez es secretario general, está formada por 42 personas, y entre ellas destacan Adriana Lastra, como vicesecretaria general, o Santos Cerdán como secretario de Organización. La nueva ejecutiva cuenta, como novedad, con la presencia de seis miembros del Gobierno de España, la media de edad baja a los 47 años y el 60% de sus integrantes son mujeres. La Comisión Ejecutiva Federal ha recibido el apoyo del 94,94% de los delegados y delegadas con derecho a voto, la Comisión Federal, el 94,16% y la Comisión Federal de ética y Garantías, el 95,9%.

Tras su nombramiento como secretario de Política Autonómica, Guillermo Fernández Vara asistirá, como secretario general del PSOE de Extremadura recientemente elegido a la cita del próximo fin de semana en Mérida en el que los socialistas extremeños celebrarán su 13 Congreso Regional. De ahí, saldrán los nuevos órganos de dirección del PSOE de Extremadura y su nueva ponencia marco.