Los versos de Miguel Hernández y una representativa banda sonora componen la dramaturgia de Agustín Iglesias que también dirige el espectáculo. El espectáculo muestra el recorrido vital de un grandísimo poeta que, durante la guerra civil española fue condenado a cadena perpetua por su defensa de la República y murió en la cárcel de tuberculosis antes de cumplir 32 años.

Agustín Iglesias, dramaturgo y director del espectáculo, potencia el trabajo actoral confiando en la fuerza creativa de los intérpretes. Un encuentro con Miguel Hernández es un trabajo de intérpretes que dominan su oficio, cuerpo y voz, haciendo frente al reto emocional de los versos de Miguel Hernández.

Magda García-Arenal, Jesús Peñas y Raúl Rodríguez son veteranos intérpretes de la compañía, que han perfilado su trayectoria profesional en Guirigai, participando en numerosos montajes y giras desde hace años. Desde la madurez creativa se enfrentan a los múltiples desdoblamientos y voces de

Miguel Hernández. Sus interpretaciones crean una intensa comunión con el público.

“Sentimos, hoy más que nunca, que este espectáculo es necesario, una experiencia imprescindible frente a un momento de retrocesos y miedos” dice la actriz Magda Gª-Arenal.

El espectáculo se podrá ver el próximo 23 de octubre en FESTIVALERA en el Corral de García (Huesca) un exquisito festival dirigido por la compañía Viridiana; el 30 de noviembre en el Teatro Gil Vicente de Barcelos (Portugal); el 7 de diciembre en la Mostra de Teatro Espanhol de Faro (Portugal) y 10 de diciembre en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo dentro del programa D´Rule de la Diputación de Badajoz.