La XV Prueba Urbana “Ciudad de Fuente del Maestre”, celebrada este sábado 16 de octubre, volvió a reencontrar a todos los aficionados fontaneses con el atletismo, tras un año de ausencia a causa de la pandemia, y volvió a contar con un gran número de participantes, sobre unos 500 corredores, quienes mostraron un gran nivel en esta carrera perteneciente al Circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz.

Entre los momentos más destacados de la jornada se encuentra el homenaje que muchos de los corredores realizaron a Francisco Blanca Sánchez, más conocido como “Bombona”, quien durante muchos años ha corrido dicha prueba, además de una forma peculiar, y que ahora se encuentra recuperándose de un importante percance. Todos los que se sumaron a dicho reconocimiento vistieron una camiseta naranja con el lema “¡Ánimo Bombona! y ¡Viva la Pepsi!”. Y al finalizar la prueba fueron a entregarle una placa dedicada por parte del Ayuntamiento.

La tarde se abrió con la carrera de Chupetines Femenino que ganó Claudia Martínez Suárez, quien quedó por delante de Alba Manchón Vaca e Irene Ortiz Najarro. En cuanto a nivel local, la primera clasificada fue Lucía Roncero Zambrano, la segunda Victoria Guerrero Guerrero, y la tercera Fabiola Zambrano Zambrano.

La carrera de Chupetines Masculino la ganó Pablo Rojas Leal, en segundo lugar quedó Sergio Calderón Paredes, y en tercer lugar, Jaime Santiago Castillo. Tanto Pablo Rojas como Sergio Calderón, quedaron primero y segundo, respectivamente, también a nivel local, siendo el tercero Mario Guerrero Pecero.

Con respecto a la categoría de Prebenjamín Femenino la primera clasificada fue Lucía Bonilla Méndez, la segunda Mar Barragán Candelario, y la tercera María Fernández Jiménez. A nivel local, Tatiana Suárez Vacas obtuvo el primer puesto, Bárbara Carolina Pecero el segundo, y Alba Morgado Romero el tercero.

En Prebenjamín Masculino, tanto a nivel general como local, los ganadores fueron Álvaro Gordillo López, primero, Ángel Saavedra Prieto, segundo, y Manuel Sánchez Ventura tercero.

La categoría Benjamín Femenino la ganó Daniela Barragán Candelario, en segundo lugar quedó Paloma Roco Márquez, y en tercer lugar, Victoria Casimiro Muñiz, quien quedó primera también a nivel local, acompañándola en el pódium, Marta Alvarado Sánchez, segunda, y Paula Lavado Rodríguez, tercera.

En Benjamín Masculino se proclamó vencedor Arturo González Cortés, por delante de Carlos Asensio Lozano, que quedó segundo, y Oliver Milrado Membrillo, que acabó tercero. A nivel local, los ganadores fueron Carlos Asensio Lozano, primero, Carlos Javier Álvarez Prieto, segundo, y Mario Blanca Zambrano, tercero.

Ya en categoría sub-12, es decir, Alevín Femenino, la ganadora fue María Corredera Granero, la segunda clasificada Candela Manchón Dávila, y la tercera Fátima Gañán Candil. En la clasificación local, el primer puesto fue para Claudia Hormigo Cuéllar, el segundo para Paula Hipólito Vacas y el tercero para Blanca Fernández Mesías.

Juan Jiménez Ortiz se impuso en Alevín Masculino, seguido por Luis Manuel Fernández Rodríguez, segundo, y por Antonio Sánchez Santiago, tercero. El propio Antonio Sánchez Santiago fue primero a nivel local, David Casimiro Morgado el segundo, y como tercero resultó Adrián Morgado Suárez.

Por otro lado, la categoría Infantil Femenino la ganó Alba Barragán Candelario, quedando en segundo lugar, Abril Amador Guerrero, y en tercero, Iris Tinoco. A nivel local, la ganadora fue Ainara Paredes Vinagre, la segunda María Gutiérrez Saavedra, y la tercera María Alvarado Sánchez.

La categoría Infantil Masculino la ganó Carlos Sánchez Sequeda, venciendo a Fernando Juez Pozo, segundo, y a Andrés Guerrero Contreras, tercero. En la clasificación local, Óscar Suárez Vacas fue el ganador por delante de Joaquín Guerrero Cuéllar que quedó segundo.

En Cadete Femenino la campeona fue María Elena Gordillo Masero, la segunda clasificada Carolina Pingueiro, y la tercera Joana Cardoso. A nivel local, en primer lugar quedó Mara Ugalde Villanueva, y en segundo Cristina Llamazares Santiago.

La prueba de Cadete Masculino, que no tuvo representación local, la ganó Mario Pacheco Núñez, por delante de Alfonso Sequeira y Ezequiel Cid Barrero.

En la categoría sub 18-sub 20 femenino, la cual tampoco contó con corredores locales, la ganadora fue Naykare Rodríguez Mesa, la segunda Sara Bousalham, y la tercera Lucía Domínguez Núñez.

La categoría sub 18-sub 20 masculino fue para Mario Almeida, quien se impuso a Leandro Miranda, segundo, y a Kevin Caroti, tercero, en una prueba donde Alejandro García López se proclamó vencedor a nivel local, y Álvaro Suárez Zambrano, quedó segundo.

En cuanto, a la categoría sub-23 a nivel masculino, en la clasificación general se proclamó ganador a Lázaro Carreño Rodríguez, segundo a Tomás Buenavida Santiago, y tercero a José Antonio López Jimeno. Mientras que a nivel local, el primer clasificado fue Martín Germán Vicente Rojas y el segundo Antonio Jesús López García.

La prueba de Senior Femenino fue para Andreia Pingueiro, tras quedar en primera posición, María Rico Meneses, fue segunda, y Paola Barrios López, fue tercera en la general y primera a nivel local, en una clasificación en la que estuvo acompañada por Laura Rodríguez, segunda, y Marta Pecero García, tercera.

En Senior Masculino el campeón fue José Manuel Blanco Martínez, seguido de Diego Alessandro Taddei Mejía, segundo, y Diego Becerra Fernández, tercero. A nivel local, se impuso Francisco Jesús Pecero Sayago, por delante de José Carlos Ordóñez Barroso y Joachim Renmans, segundo y tercero, respectivamente.

La prueba de Máster A Femenino fue para Raquel Trabuco, quedando en segundo lugar Laura Randos, y en tercero Raquel Bautista. Con respecto a la clasificación local, la ganadora fue Inmaculada Saavedra Noriega, la segunda Juana Morgado Rosa, y la tercera María Isabel Gordillo Hernández.

Por su parte, Bruno Paixao quedó en primera posición en Máster A Masculino, por delante de Juan Domingo Gómez López, segundo, y Jorge Borrallo García, tercero. A nivel local, los hermanos José Antonio y Francisco José Hormigo López fueron primero y segundo, y el tercero Luis Miguel Suárez.

Finalmente, en Máster B Femenino, a nivel general ganó Milagros Barrantes Calderón, la segunda Ana Ramos González, y la tercera Inés Belén Silva Romero. Y a nivel local, venció María Esperanza Calderón García, seguida de Esperanza Guerrero Gutiérrez y Victoria Blanca Sánchez.

Y en Máster B Masculino se impuso Francisco Javier Chacón Chamorro, en segundo lugar quedó Marcelino de la Cruz Garlitos y el tercero fue José Manuel López. Mientras que a nivel local el ganador fue Juan Carlos Casillas Ovando, el segundo Juan Carlos Guerrero González y el tercero José Antonio García.