Finalmente no pudo ser y la pareja extremeña formada por Manu Cordero y Adrián González, se tuvieron que conformar con la tercera plaza final en la Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia al no poder retener los maillots de líderes que ambos corredores portaban tras lograr la victoria en la contrarreloj inicial.

La etapa reina con salida y final en Navaconcejo constaba de un exigente recorrido de 86 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo acumulado donde los rivales de los extremeños, principalmente Francisco Herrero y Nacho Pérez, ganadores finales a la postre, no dieron opción al resto de contrincantes y se adjudicaron la etapa con un tiempo de 3 horas y casi 54 minutos y la general final (4:04’56”). En segunda posición llegarían los exprofesionales de carretera “Puma” Fernández y Jesús del Nero a 2 minutos de los vencedores mientras que la pareja del Extremadura-Ecopilas, eran terceros a 4 minutos, con lo que las exiguas diferencias que había entre los tres equipos quedaban saldadas a favor de los vencedores finales.

Cordero y González acabaron muy contentos con este tercer puesto final a pesar del sabor agridulce de perder la ansiada prenda de líderes en la jornada final. “Era la primera vez que corríamos en pareja y desconocíamos cómo íbamos a compaginarnos, pero terminar en el podio por delante de grandes corredores como son Trujillo, Mantecón, Guerrero y alguno más, además ganando la contrarreloj inicial de la Picota Bike Race nos hace pensar que habrá más ocasiones para defender el jersey del Extremadura-Ecopilas en pareja”, comentaban los extremeños.

CLASIFICACIONES PICOTA BIKE RACE 2021
Fotos: NR Media