La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha comenzado en Talarrubias la acción formativa denominada “Mantenimiento y mejora del hábitat cinegético-piscícola”.

Este curso fue inaugurado por Dolores María Enrique, diputada delegada del Área de Patrimonio y Mercado Gastronómico, que estuvo acompañada por Antonio García Sánchez, alcalde-presidente de la localidad, Mª Francisca Martín Luengo, concejala de la corporación municipal, Antonio Cerrato, responsable de la empresa de formación “ACL Formación”, y Mª Ángeles Vega Chaves, técnica de Formación del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

En su intervención, Dolores Enrique quiso destacar que “la búsqueda de empleo es algo esencial, ya que los jóvenes tienen más complicado el acceso al mundo laboral y, gracias a este curso, se puede ofrecer una ayuda que la impulse “. También ha añadido que “las personas que vivimos en el pueblo y queramos seguir viviendo en nuestros pueblos, podamos tener acceso a una educación de calidad, como puede ser este curso y la Diputación de Badajoz da esas posibilidades de poder estar en nuestros hogares y no tener que trasladarnos fuera”.

Francisca Martín quiso recalcar el valor que tiene esta acción formativa, su importancia y las muchas posibilidades que ofrece a nivel laboral.

El curso consiste en una formación presencial que cuenta con 15 alumnos y alumnas. Tendrá una duración de 587 horas, donde el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para realizar trabajos de inventario y repoblación, tanto de especies animales como vegetales, del espacio cinegético-piscícola, así como mantener y mejorar los hábitats de las especies cinegéticas y acuícolas continentales, manejando equipos, máquinas y herramientas bajo criterios de calidad y rentabilidad económica y cumpliendo con la normativa vigente, incluida la medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

El Proyecto MIRADA está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.
Todas las acciones de MIRADA están alineadas en la contrabajo decente y crecimiento económico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.