El Colegio público “San José de Calasanz” de Fuente del Maestre se sumó ayer, 19 de octubre, a la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Su directora, M. José Morgado ha comentado que “ es necesario crear concienciación sobre este tema desde pequeños, el cáncer es una realidad que está ahí, y de la que hay que hablar con naturalidad y sin tabúes”.

“ Y dado que en nuestro proyecto educativo estamos muy centrados en la educación emocional, no podíamos dar la espalda a esa realidad por dura que sea, y tenemos que dotar a los alumnos de herramientas para conocerla y que ellos también den su apoyo a las personas afectadas. En eso consiste el aprendizaje significativo, en preparar a los alumnos para la vida”.

Así, han realizado diversas actividades como talleres de sensibilización o de prevención, lecturas con los alumnos más mayores sobre el tema, y todo el alumnado del centro ha participado en un vídeo , en el que ofrecen mensajes positivos y de ánimo a quienes estén pasando por la enfermedad.

Y, en el exterior del colegio, pueden verse pancartas y carteles , y muchos globos de color rosa, con palabras y mensajes para el optimismo y la esperanza.

El vídeo puede visualizarse en el facebook de la Ampa del colegio, y se colgará en la web del “San José”.