El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Bienestar Social y Servicios Sociales, María del Carmen Cabello, junto al presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Zafra, Antonio Megías, la secretaria, Teresa Domínguez, el tesorero, Ángel Aguza, y la psicóloga, Patricia Cardito, presentaron en rueda de prensa las actividades programadas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemoraba ayer 19 de octubre.

José Carlos Contreras expresó su agradecimiento a la asociación por la labor que realizan a diario. “Cada día se está trabajando por las personas que lo necesitan, no solo en el cáncer de mama, sino en otro tipo de cáncer de forma totalmente gratuita”, dijo. Además, desde el Ayuntamiento han ofrecido su ayuda para lo que necesiten. A su vez, los miembros de la asociación recordaron que están a disposición de todas las personas y agradecieron al Ayuntamiento de Zafra y al resto de casas colaboradoras su participación.

Ayer por la noche se procedió a la iluminación de la Iglesia de la Candelaria y de la portada del recinto ferial en color rosa. El domingo, 24 de octubre, se celebrará la VI Caminata Solidaria a las 13 horas en el Parque de la Paz. La caminata continuará por la Avenida Antonio Chacón, el recinto ferial, la caseta municipal y volverá al lugar de partida. Al finalizar se realizará la actuación de un cantante local y una rifa con los dorsales, que se pueden conseguir junto a las camisetas por cuatro euros en la sede de la asociación desde esta misma mañana hasta el viernes en horario de 11:00 a 13:30 por la mañana y de 17:00 a 20:00 por la tarde. Las actividades se realizarán de acuerdo con las medidas de seguridad debido a la situación sanitaria.

El lema escogido para este año es “Sacar pecho contra la vulnerabilidad que genera el cáncer de mama”. La psicóloga Patricia Cardito explicó que “el cáncer es igual para todas las personas que lo padecen, pero no todas somos iguales frente al cáncer”.