La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado este jueves en la ceremonia de entrega de los XVII Premios Espiga –Impulso a la Actividad Física y el Deporte de Caja Rural de Extremadura, que ha tenido lugar en la Finca El Toril, en El Carrascalejo.

Ha destacado el compromiso de Caja Rural de Extremadura apoyando el deporte de la región, ya que los Premios Espiga-Impulso a la Actividad Física y el Deporte “reconocen el esfuerzo y la dedicación de cualquier deportista, en cualquier localidad y comarca de Extremadura, sin dejar a nadie atrás”.

Nuria Flores ha felicitado a cada uno de los galardonados, destacando los valores que les han hecho acreedores de este reconocimiento y ha hablado de la perseverancia en los entrenamientos de la gimnasta Carla Santano, Premio Espiga en la categoría de Deporte Individual.

La Escuela Municipal de Deportes de Talavera la Real ha obtenido el Premio Espiga en la modalidad de Deporte Colectivo y la consejera ha recordado su entrada en funcionamiento hace 30 años, “tres décadas que han marcado un antes y un después en una generación de niños y niñas que comenzaron a practicar habitualmente deporte”.

Ha valorado el trabajo y la constancia de Rubén Tanco, Premio Espiga en la categoría de Deporte Inclusivo y ha aprovechado la ocasión para felicitarle por su triunfo en la Copa de España de Ciclismo Adaptado.

Por el trabajo de toda una vida, ha felicitado a Antonio Estepa, galardonado con el Premio “Gracias” y ha recordado su incansable fomento de las carreras populares, la participación de la mujer y el deporte inclusivo.

Ha hablado del importante trabajo desarrollado durante más de 25 años por la Asociación deportiva Moraleja Club de Baloncesto en la comarca de la Sierra de Gata y les ha agradecido “vuestro trabajo y el inculcar a varias generaciones de extremeños valores como confianza, sacrificio, superación y esfuerzo a través del deporte”.