La Junta de Extremadura ha comunicado el trámite de emergencia a la empresa de Transformación Agraria (TRAGSA) la reparación, acondicionamiento y mejora de las partes dañadas en varios caminos públicos, de intensa utilización por vecinos y propietarios de predios colindantes, ubicados en los términos municipales de Carcaboso, Arroyo de San Serván, Villafranca de los Barros y Almendralejo.

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Poblacion y Territorios invertirá más de 1.800.000 euros en la realización de estas intervenciones tras los daños ocasionados por las tormentas acaecidas durante el pasado mes de septiembre en la región.

En concreto, estos caminos rurales son el de la Oliva, conocido como camino de San Pedrillo, en Carcaboso; tres vías rurales en Arroyo de San Serván (camino de Torremejía, camino en el Paraje de La Regalona y, otro que se encuentra en el Regato de Fuenteblanca). Por último, en el camino ‘Calzada Romana’ en los términos municipales de Almendralejo y Villafranca de los Barros.