Los ayuntamientos que integran la marca turística Tierra Túrdula, han diseñado un proyecto para promocionar varios sectores de la economía local. El objetivo es poner en valor el patrimonio de estos municipios, incentivar el turismo, aumentar las pernoctaciones e impulsar el comercio, la artesanía y la hostelería local al conjugar en la misma oferta turismo, ocio y gastronomía.

En el marco de este proyecto, se han programado varias rutas turísticas que se van a celebrar durante los próximos fines de semana.

Los turistas participantes van a ser llevados en autobús por estas 4 localidades para conocer sus recursos turísticos patrimoniales: en Casas de Reina, visita obligada es la Ciudad Romana de Regina, en Reina, su alcazaba y la ermita de la Virgen de las Nieves, y en Fuente del Arco, la ermita de la Virgen del Ara y el Monumento Natural Mina de la Jayona.

En Llerena se ofrece un recorrido por la ciudad monumental haciendo parada en recursos turísticos como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada, el Palacio Prioral – Museo Histórico de Llerena, la emblemática muralla que rodea la ciudad, la Sala de Artesanía o el convento de Santa Clara y su Museo.

En todos los casos, los desplazamientos son gratuitos.

Además de la oferta turística, estas rutas están diseñadas para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer la oferta gastronómica y comercial que posee cada una de estas cuatro localidades.

Estas rutas están disponibles en los establecimientos hoteleros de Tierra Túrdula y están destinadas especialmente a su clientela, aunque algunas de ellas están también diseñadas para que la ciudadanía de este territorio conozca su potencial turístico, comercial y gastronómico.