El viernes 22 de Octubre se presentó la novela “La Dama Pálida” (Grupo Ed. Europa, 2021) , del escritor Mario Peloche Hernández, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural “Gómez – Sara” de Fuente del Maestre. Es la 2ª vez que este gaditano afincado en la región elige este centro para presentar una novela; la anterior, “El Molino de Dios” (Esdrújula Ediciones, 2017), se presentó en febrero 2018, también con éxito de asistentes y participación.

En el acto intervinieron el coordinador del Centro Cultural “Gómez – Sara”, Juan Carlos Arévalo; que ejerció de anfitrión, ofreció una breve sinopsis de la obra e hizo un recorrido por la trayectoria literaria de M. Peloche.

A continuación, la presentación continuó en forma de charla – entrevista entre el autor y la periodista Concha Llamazares; que fueron abordando temas cómo el porqué de la elección del personaje (la llamada “ condesa sangrienta”, una noble húngara del S. XVII que cometió multitud de crímenes en busca de la eterna juventud y la inmortalidad) , la utilización de la 1ª persona para adentrarse en la psique de la protagonista, la filosofía trascendental presente en la obra o las intrigas políticas políticas de la época en la que vivió.

Además, se hicieron lecturas dramatizadas de fragmentos significativos de la novela, a cargo de C. llamazares, y a dúo con el propio autor. El público asistente participó durante el acto con preguntas y reflexiones.

El acto sirvió de antesala a la celebración del Día Mundial de la Biblioteca.

“La Dama Pálida” es la 4ª novela de Mario Peloche, tras la publicación de “Hécate” (Atlantis, 2013); que fue su primera novela, con la que quedó finalista en la V edición de los Premios “Las Isla de las Letras 2014” (en la categoría de Fantasía y Ciencia Ficción). A continuación llegaría “Ojos Negros sobre el Támesis” (Tau Editores, un largo relato de corte victoriano ,y la ya citada “El Molino de Dios” (Esdrújula Ediciones, 2017), una obra de ficción sobrenatural .

Peloche Hernández ha sido finalista del Premio Domingo Santos (2017), organizado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y ha obtenido el 2º Premio en el Concurso de Microrrelatos durante las II Jornadas Góticas de Cáceres. Además, tiene publicados diversos relatos en revistas y publicaciones, tanto impresas como digitales, y otros han sido recogidos en diferentes antologías.