El Ayuntamiento de Zafra, con la colaboración de la Universidad Popular, ha presentado el cartel de la V Fiesta de la Chaquetía. Las actividades se celebrarán el viernes 29 a partir de las 17:00 horas en la Plaza del Alcázar.

La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, ha señalado que el motivo de celebrar esta festividad es mantener las tradiciones que tenían nuestros antepasados, “cuando iban al campo este día con familia y amigos a compartir los frutos de la temporada otoñal”. Explica que desde el ayuntamiento quieren potenciar esta festividad de arraigo y que los niños conozcan las antiguas tradiciones.

Por otro lado, la técnico de la Universidad Popular de Zafra, Isabel Jiménez, ha explicado que “este día no se celebra en todas las localidades de Extremadura” por lo que quieren mantener esta festividad tras los meses difíciles debido a la pandemia que hemos pasado.

El programa comienza con la II Ruta de Senderismo de Chaquetía “Aguas Claras” a las 16:30 horas en el Pilar de la República y continuará a partir de las 17:00 horas en la Plaza del Alcázar. Aquí se podrá disfrutar del mercadillo de productos típicos de chaquetía, churros con chocolate, ambiente musical y baile, talleres infantiles de otoño y juegos tradicionales.

Las inscripciones para la ruta senderista se podrán realizar el jueves 28 de octubre en la Casa de la Cultura de 10:00 a 12:00 horas o a través del teléfono 644 872 904. Por último han agradecido la colaboración de la Asociación del Abuelino, de Ángela Dance, de la Casa de la Juventud y del Hogar de Mayores.