La concejala de Parques y Jardines, Isabel Cruz, y la directora de la Escuela Profesional Dual Zafra V, Gloria González, han informado en rueda de prensa de una operación que están llevando a cabo para la tala de palmeras afectadas por el picudo rojo. De las 36 unidades en las que actuarán, son 35 palmeras y un pino afectadas por asfixia radicular.

“El apeo de estas palmeras es necesario para la ciudad ya que esta plaga hay que exterminarla antes de que siga afectando al resto” señala la concejala. Tras este proceso se procede a trasladar los restos a un vertedero homologado. Este proyecto se lleva a cabo en varias fases y con la colaboración de la Escuela Profesional Dual Zafra V.

Por otra parte Gloria González, directora de la escuela, ha querido señalar que los alumnos que participan han realizado una formación previamente pudiendo hacer ahora las prácticas con empresas de la ciudad. Actualmente ya hay alumnos trabajando en las zonas del Parque de la Paz y la Plaza de España, talando árboles y preparando alcorques y yucas.

En concreto el apeo de estas palmeras se realizará en el parque donde hay 22 unidades y en la plaza ya citada con un total de 17 ejemplares, para evitar problemas de caída en días de viento. Además se acometerá la retirada de las palmeras que se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil.