El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este miércoles que “cuando hay un exceso de información, lo primero con lo que se acaba es con la verdad”.

Para evitarlo es muy importante la profesión del periodismo y del periodista porque, según ha dicho, “son los profesionales encargados de contar qué es lo que está pasando, cómo está pasando y por qué está pasando”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz durante su intervención en la Jornada de Periodismo y Comunicación, que ha acogido la mesa redonda “Cómo se forma la opinión pública”, organizada por el Aula de Periodismo Juan Luis Cebrián, que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura ha dicho durante su intervención que hoy, la opinión pública se construye de manera diferente a la de hace tiempo, debido a que “hay una nueva manera de relacionarnos en la que hay miles de receptores para un emisor”.

Además, se ha referido al valor de la formación como elemento imprescindible para poder construir un pensamiento crítico que permita interpretar la realidad del mundo en el que vivimos, al tiempo que ha incidido en la importancia de verificar la información.

Durante su intervención en el acto el responsable del Gobierno autonómico se ha referido también a la expectación que hay sobre “cómo va a ser el mundo post covid” en el ámbito de la opinión pública y también en el de la formación.