La nueva biblioteca vuelve a estar a disposición de la ciudadanía en su nuevo emplazamiento en el antiguo Hospital de San Miguel, a falta del acondicionamiento de la sala de prelectores y bebeteca.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, se ha mostrado satisfecha y ha señalado que el nuevo emplazamiento cuenta con unas instalaciones accesibles para toda la ciudadanía y que merece la pena visitar este edificio céntrico tras las obras llevadas a cabo.

Por otro lado, Estrella Claver, directora de la biblioteca, ha explicado que se podrá hacer uso de las instalaciones en un horario de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Además los sábados abrirá sus puertas de 10:00 a 13:30 horas, y como novedad se podrá utilizar la sala de estudios por la tarde en el mismo horario.

La biblioteca contará con su servicio de préstamos habitual, así como la sección de prensa, paralizada en la antigua sede por la situación de pandemia ocasionada por la Covid-19. Respecto a los préstamos de libros se retomarán libres de cuarentenas y se podrán devolver los ejemplares que se dejaron antes del cierre de la biblioteca.

Por último anuncian que con la apertura del edificio se retomarán las actividades que se organizaban como la semana de la literatura, el próximo mes de noviembre, el encuentro de lectores del premio Dulce Chacón y otras iniciativas, como visitas escolares.