Tras su éxito en el nacional con el título de la Copa 2 Ruedas Motrices Proto, el Extremadura Rallye Team cambiará la tierra del nacional por el regional de asfalto este próximo fin de semana con la celebración del VI Rallysprint Culebrin-Pallares. En la carrera estarán presentes Paco Montes con el copilotaje a cargo de Manuel Pedraz, que sustituirá en esta ocasión a David Collado que se toma un descanso. La cita cuenta con un recorrido total de 234,03 kilómetros distribuidos en 6 tramos cronometrados para un global de 58,14 kilómetros. Mañana viernes se celebrará la ceremonia de podio en la Plaza de España de Pallares. El sábado 30 de octubre comenzará la carrera en su vertiente de velocidad hacia las 11:30 horas con una finalización prevista para las 18:15 horas.

Montes comenta al respecto de la carrera “voy a salir con Manuel Pedraz, porque David necesitaba tomarse un pequeño descanso. Salimos con ganas de disfrutar al máximo vamos a correr porque es una carrera que nos gusta mucho y nos tratan siempre muy además nos encanta competir allí. Vamos con la intención de disfrutar a tope del coche y probarlo en asfalto. Intentaremos quedar lo más arriba posible, pero sobre todo disfrutar de un buen fin de semana de carreras con los amigos”.

La prueba se realizará en los tramos del Culebrín y Tentudía. El de Culebrín se denominará Javi Domínguez y se correrá desde Pallares hasta la venta del Culebrín. Por otra parte, el de Tentudía se correrá en sentido desde Cabeza la Vaca a Calera de León, por lo que el recorrido será descendente y favorable para el espectáculo de los pilotos