La Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el Programa de Turismo Termal 2021 en los balnearios de Alange y El Raposo, cuyas bases se publican hoy, día 28 de octubre, en el Boletín Oficial de la Provincia.

La cuantía total destinada a este programa es de 50.000 euros, con los que se subvencionan un total de 222 plazas en los balnearios mencionados.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 3 de noviembre. El criterio de selección de las mismas en la resolución de concesión será por orden de entrada entre aquellas que reúnan todos los requisitos hasta agotar las plazas.

Los objetivos de este programa son el fomento de la salud, unida al ocio, la promoción y el fomento del turismo en los establecimientos termales y en sus respectivos municipios y zonas circundantes y, como consecuencia, el mantenimiento y la creación de empleo y el fomento del desarrollo social y económico de la provincia de Badajoz.
Este año se incluye una novedad, la posibilidad de solicitar tratamientos con estancia y sin estancia en los dos balnearios.

Los tratamientos con estancias serán de 7 días/6 noches en habitación doble, con 5 días de tratamiento en balneario y régimen de pensión completa, en los que se aplicarán cuatro técnicas termales por día. El beneficiario tendrá que hacer una aportación de 230 euros, corriendo a cargo del mismo los desplazamientos de ida y vuelta hasta el establecimiento termal.

El número total de plazas ofertadas en tratamientos con estancias es de 186, 93 por cada balneario.
Los tratamientos sin estancia tendrán una duración de 10 días e incluyen examen médico preliminar, aplicación del tratamiento termal básico prescrito y seguimiento médico. No están incluidos desplazamientos, alojamiento, manutención, otros tratamientos ni servicios complementarios.

Los beneficiarios deberán realizar una aportación de 150 euros. El número total de plazas ofertadas es de 36, 18 por cada balneario. Los tratamientos se llevarán a cabo hasta el 9 de diciembre en el Balneario de Alange y hasta el 19 de diciembre en El Raposo.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todos aquellos ciudadanos que no padezcan alteraciones del comportamiento que afecten a la normal convivencia en los establecimientos, ni enfermedades infecto-contagiosas y que puedan valerse por si mismos sin padecer contraindicaciones médicas para recibir los tratamientos termales. Además, deberán encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado, la Seguridad Social y la Diputación de Badajoz y no estar incurso en prohibición para ser beneficiario de subvenciones.
Cada persona sólo podrá formalizar una solicitud para uno de los balnearios ofertados, indicando el orden de preferencia.

Las solicitudes, que deberán acompañarse de fotocopia de DNI, certificados acreditativos de estar al corriente con la Hacienda Estatal y la Seguridad Social y, cuando proceda, el documento acreditativo de la representación legal, si la solicitud se presenta a través de representante, se tramitarán por medios electrónicos y por cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Podrán utilizarse aquellas aplicaciones informáticas que interactúan con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

Los anexos de la convocatoria podrán descargarse en la siguiente dirección web: http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php

La presentación electrónica se realizará a través de la Sede Electrónica desde la página principal de Diputación de Badajoz, www.dip-badajoz.es