40 días desde que el Volçán de la Vieja de la Palma no cesa de mantener una preocupante erupción de soltar lava por varias bocas, arrasando casas, edificios singulares y dejando a miles de palmeros desolados y atónita y preocupada a toda España. Se organizan eventos, se recauda dinero y se acopian víveres para los afectados, como no podía ser menos.

Cáceres no ha faltado a la llamada de solidaridad y en el triste caso que nos ocupa, han sido la Iglesia Parroquia de S. Juan y la  Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista, quienes han sumado sus fuerzas para reunir más de cuarenta cajas de ropa en muy buen estado, con muchas prendas de primera postura, productos de higiene personal y de limpieza, hasta llenar un contenedor, las que a través de la colaboración de Correos, que de forma altruista, se han enviado a la Palma para colaborar con el resto de las entidades, instituciones y ciudadanía en general y ayudar a los habitantes damnificados de la Isla Bonita.

Tal ha sido la respuesta de eficaz que el objetivo se ha cumplido con dos días de antelación por lo que La Parroquia, con su titular Ceferino de las Heras y la Cofradía sanjuaniega dan las gracias extensivas a todos los cacereños que han colaborado desde su entrega y altruismo a tan noble y solidaria causa.