Este martes 26 de octubre, se presentó de forma oficial el aula, cultural, libre, independiente y autogestionada de Fuente del Maestre “Cultura Para Todos”, que coordina y dirige Joaquín Pascual, y que cuenta con cerca de 120 personas inscritas.

El acto de presentación lo abrió el propio Joaquín Pascual quien expresó su agradecimiento por volver a abrir las puertas de este aula cultural tras más de año y medio a consecuencia de la pandemia. Las palabras más emocionantes fueron para una de las alumnas más participativas y fieles, Alfonsa García Cabañas, quien falleció hace unos meses. Asimismo, agradeció a todos los alumnos su participación, y en especial, a ese núcleo de mujeres que le acompañan desde el principio, y que han conseguido que, de alguna manera, esta iniciativa haya seguido desarrollándose.

Además, en su intervención aprovechó para dar las gracias, de forma especial, a la Concejala de la Universidad Popular Fontanesa, M.ª Carmen Zambrano, y a la coordinadora de la UPF, Elo Álvarez, por sus facilidades y aportaciones para que esta actividad salga adelante cada semana, a Radio La Fuente por su difusión, y a todos los ponentes por hacerlo de forma altruista y desinteresada.

A continuación, fue detallando la lista de los diferentes ponentes que van a participar cada martes y sus respectivos temas. Entre ellos, destacan varios Doctores en distintos ámbitos, siendo cuatro de ellos de Fuente del Maestre.

La parte musical de la presentación estuvo protagonizada por el dúo “En Femenino”, formado por María José Morgado e Inma Pecero, quienes versionaron temas de Luis Eduardo Aute y de Vanesa Martín, entre otros cantautores.

La primera ponencia del curso tendrá lugar el próximo martes 2 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo, donde se llevará a cabo dicha actividad en los próximos meses, y en la que Joaquín Pascual hablará sobre “La antigua iglesia de Santa Lucía. Un elemento clave en la Historia de Fuente del Maestre”.