El Ayuntamiento de Zafra anuncia las actividades del próximo mes de noviembre en relación con el XVI Premio de Narrativa Dulce Chacón tras un año de pandemia. Destacan el encuentro con el lector, el fallo del jurado y su posterior entrega.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, pone de manifiesto la relevancia de este galardón literario al ser el mayor premio de narrativa que se entrega en la localidad en reconocimiento de “una persona entrañable que vivió en Zafra”. Pone en valor su carácter económico y su anualidad, así como “la promoción que nos da al acoger a escritores de renombre a nivel nacional”.

En rueda de prensa, la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, ha explicado que el próximo 11 de noviembre se celebrará el encuentro de lectores con cuatro voluntarios que defenderán a cada uno de los finalistas, y donde la ciudadanía podrá participar, saliendo el voto popular que se unirá al fallo del jurado. Este se llevará a cabo el sábado día 20, recuperando su presencialidad, en el que estarán los cuatro miembros del jurado, representado por Carmen Canseco. Una semana después, el día 27, se hará entrega del premio en el Parador de Turismo.

Por último la concejala ha presentado a la nueva secretaria del premio, Almudena Jiménez, quien ha querido agradecer el apoyo y la confianza tanto al equipo de gobierno como a los anteriores secretarios, Inmaculada Palacios, Gemma Borrachero y José Carlos Martínez. Respecto a las actividades señala que ya ha habido reuniones con los cuatro voluntarios y va a ser un acto relevante en una ciudad con gran interés literario.