El Bicicletas Rodríguez Extremadura tendrá continuidad un año más y saldrá a las carreteras en la temporada 2022, algo que desde el equipo han estado sopesando durante gran parte de la temporada 2021, llegando a tomar la determinación en su momento de que abandonaban el proyecto, sin embargo esto nunca se hizo oficial para finalmente en el último momento decidir salir en la próxima temporada.

Este es un proyecto de formación e imagen. Formación para los corredores e imagen para los patrocinadores que siguen todos apoyando el equipo con la misma fuerza de temporadas anteriores. Esto es algo cada vez más difícil de conseguir en el ciclismo actual donde los costes del equipo se han incrementado en general entre un 20 y un 25% más en esta temporada y la labor de formación a menudo se ve interrumpida por “la huida de jóvenes talentos a equipos filiales o de mayor presupuesto” poniendo muy difícil que su ADN de formación e imagen sigan intactos y de ahí que el equipo se plantease no salir, pese a tener el apoyo de sus patrocinadores.

Una vez tomada la decisión de seguir con el proyecto, quieren agradecer a sus patrocinadores el apoyo que les dan, ellos hacen posible el equipo. Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz, FIG Zafra, Mendiz, Spiuk y M Design Works son sus mayores apoyos.

Para formar el equipo que mantendrá nombre y apellidos se ha renovado contrato a 11 corredores. Claudio Clavijo será el único élite del equipo y ejercerá de líder y capitán del mismo. Cristobal Ángel Moral, David Delgado, Alberto Álvarez, Ángel Casillas, David González, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Ignacio Gallego, Tomás Viegas y Tiago Nunes, son los corredores, junto al primero, llamados a defender los colores del Bicicletas Rodríguez Extremadura en 2022, formando la base principal de este equipo y donde esperan que se cumplan los objetivos.
La plantilla se completará con 3 corredores más hasta completar los 14 corredores.