La Dirección General de Deportes colabora este fin de semana en la organización de destacados eventos deportivos internacionales como el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros y Acuatlón, en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ de Guijo de Granadilla (Cáceres); y la XXVI Copa de los Países Latinos de Orientación, en Jerez de los Caballeros y la Sierra Suroeste (Badajoz).

Algunos de los mejores triatletas internacionales y nacionales se dan cita este fin de semana en el norte de Cáceres. Más de 2.200 deportistas se han inscrito para competir en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros y Acuatlón, organizado por la Unión Internacional de Triatlón; además de los Campeonatos de España Multisport, organizados por la Federación Española de Triatlón. Hasta Extremadura llegarán deportistas de toda la Unión Europea, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, México y Brasil, entre otros.

Los recorridos de las diferentes competiciones parten del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’. Los segmentos de natación comenzarán en el pantalán y transcurrirán por las aguas del Embalse de Gabriel y Galán. Los recorridos de ciclismo se desarrollarán por los caminos que rodean la instalación y transitarán por parajes de dehesa. La carrera a pie de las pruebas, transitará casi en su totalidad por los caminos que circunden a la instalación.

Al sur de la provincia de Badajoz, la comarca Sierra Suroeste acoge la XXVI Copa de los Países Latinos de Orientación, organizada por el Club Alcor Extremadura. Más de 800 deportistas, procedentes de 14 países, como Argentina, Rusia, Suecia, Suiza, Bélgica, Reino Unido y Portugal, disputan una de las pruebas de referencia internacional en esta modalidad deportiva. Esta prueba es la 6ª Liga Española y el Campeonato Ibérico Femenino. Los entrenamientos se desarrollan en Oliva de la Frontera y Salvaleón y la competición en Barcarrota y Jerez de los Caballeros.

Además, el domingo 31 de octubre la Dirección General de Deportes también colabora en la organización de la Carrera Popular Valle de Santa Ana (Badajoz), el V Cross La Codosera (Badajoz) y el 11 Campeonato de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid de Enduro, en Miajadas (Cáceres).