Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha declarado hoy que “los datos de empleo que dio a conocer ayer la Encuesta de Población Activa (EPA) y los presupuestos regionales que hoy han pasado el primer filtro en la Asamblea deben servir para impulsar la recuperación justa que ya hemos iniciado en Extremadura”. Vega ha hecho estas declaraciones tras la primera reunión en Mérida de la Comisión Ejecutiva Regional surgida del 13 Congreso.

En su intervención, la portavoz ha señalado que hay datos que auguran “un futuro prometedor para esta tierra y la nueva Ejecutiva socialista se ha marcado el reto de impulsar esa recuperación y, sobre todo, que sea justa”. Entre esos datos, la portavoz ha recordado la EPA, que arrojó ayer una cifra de 414.000 ocupados en la región, con 174.000 mujeres ocupadas (la cifra más alta jamás registrada) y la caída de la tasa de paro juvenil hasta en 7 puntos. Además, los presupuestos regionales que hoy han superado la enmienda a la totalidad presentada por la derecha, son “los más altos de la historia, con 7.000 millones de euros, 570 millones más al servicio del crecimiento, del desarrollo y el progreso de esta tierra”, ha dicho Vega.

La portavoz socialista ha reiterado que el objetivo de la nueva Ejecutiva es que “esa recuperación en la que ya estamos inmersos, sea justa, que nadie se quede atrás y que, gracias a las políticas del PSOE, puedan desarrollarse en esta tierra todos los proyectos de vida de los extremeños y extremeñas”.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional se ha reunido en la sede del PSOE de Extremadura en Mérida por primera vez desde que fue nombrada el pasado domingo en el 13 Congreso Regional. La nueva Ejecutiva está formada por 54 miembros (50 votados en el congreso más 4 miembros natos: los dos secretarios provinciales, el presidente de la FEMPEX y el secretario de Juventudes Socialistas de Extremadura). La renovación de cargos en la Ejecutiva con respecto a la anterior es del 62% y la edad media es de 46,4 años algo que, según la portavoz, “hace que este grupo de socialistas sea muy parecido a como es la sociedad Extremadura, algo positivo para entender los problemas de la región y buscarles solución”.