Paso definitivo para que el nuevo Teatro María Luisa abra sus puertas en breve. El ayuntamiento de Mérida, en Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para la adecuación de terrenos y acceso posterior, por la Torre Albarrana, al nuevo teatro por un importe de 377.600 euros IVA incluido, de los cuales 116.815,87 euros son aportados por la Diputación Provincial de Badajoz mediante una subvención dentro del Plan Cohesiona 2021.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre el consistorio emeritense firmó la adquisición del solar en el que se encuentra la conocida como “Torre Albarrana”, en la calle Arzobispo Mausona, y el fondo de un local comercial ubicado en la calle Camilo José Cela, junto al María Luisa, lindante con el solar de la Torre Albarrana.

“Estas adquisiciones se han realizado, tras su aprobación en el Pleno Municipal, con el objetivo de hacer un segundo acceso al Teatro María Luisa y cumplir aún más, de esta manera, la normativa de accesibilidad, además de ganar algo más de aforo para las zonas comunes del futuro teatro”, explica Carmen Yañez, Portavoz del equipo de Gobierno.

La empresa adjudicataria ha sido Sehuca Construcciones y Servicios S.L. y tiene un plazo de ejecución de 4 meses para llevar a cabo las obras.

Con esta actuación se creará un acceso con los restos arqueológicos de la muralla y la propia torre integrados en el mismo, dando valor tanto al teatro María Luisa, como a los propios elementos arqueológicos. El importe de la adquisición por parte del ayuntamiento fue de 400.500 euros, 292.500 euros para la Torre Albarrana y 108.500 euros para comprar el local adyacente, procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2019.

Yañez afirma que “con esta adjudicación se da un paso definitivo para que el nuevo Teatro María Luisa sea una realidad en breve. Se convertirá en el recinto cultural más moderno y con mejores infraestructuras de la región, en pleno centro de la capital autonómica”, asevera.