Durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, se celebró la III Feria de la Montanera, bajo el hastag #saboreafuentesdeleon organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de León, donde ha colaborado la Escuela Profesional Dual de Empleo Tentudía 21 de la Mancomunidad de Tentudía. El acto de apertura del sábado, en su VII Concurso Corte de Jamón, enmarcado en la III Feria de la Montanera fue a cargo de D. Francisco de Asís Martínez Fermoselle, alcalde del municipio, seguidamente a las 12 horas se inició el citado VII concurso de cortadores de jamón dirigido por el reconocido cortador D. Pepe Alba extendiéndose hasta las 15:30 horas actividad que se llevó a cabo en la Plaza de España de la localidad pacense.

Así para Pepe: “Se trata de una gran responsabilidad dirigir este evento”. Quien agradecía al Ayuntamiento de Fuentes de León, a los concursantes, alumnos y miembros del jurado que hayan conseguido realizar este evento que ha estado paralizado desde el 2019. Felicitando así a los ganadores, Alberto Sánchez Periañez primer premio y además ‘plato creativo’, Eduardo Barrero segundo premio y Javier Fernández Gómez tercer premio. “Decir también que en esta edición nos han acompañado, alumnos de la Escuela Profesional Dual de Empleo -Tentudía 21 con sede en Monesterio, de la especialidad de Servicios de Bar y Cafetería, acompañantes para los cortadores, montadores de platos o controladores, ayudando a los cortadores como a lo que es el emplatado para dispensar y liberar los platos de loza, han venido acompañados por sus monitores Diego Zambrano de Fuente del Maestre y Juan Francisco Llano de Ribera del Fresno que han sido parte de que este concurso haya sido un éxito de organización, y quienes se han encargado de entregar el cuarto premio que es el plato creativo a Alberto Sánchez, de los Santos. Los alumnos no sólo están de voluntarios sino que están haciendo una práctica realizando una labor muy bonita en una actividad que nunca ninguno de ellos ha hecho y además sus monitores están valorando el entusiasmo, las ganas y el interés que están poniendo en el día de hoy, todo un equipo uniformado de negro, y muy elegante”.

Para Juan Francisco, monitor de esta escuela: “El trabajo de los monitores consiste en coordinar el servicio que nos ha correspondido y estar pendiente de que todo se vaya desarrollando con normalidad, como están aprendiendo en clase. Están muy ilusionados, es su primer servicio que realizan fuera del aula y lo están cumpliendo con un éxito tremendo, se les está felicitando cada plato que sale y llega a la mesa, lo están haciendo genial. Tenemos 15 alumnos, al igual que en la especialidad de Atención Sociosanitaria que se desarrolla en Segura de León”. Su compañero Diego, en esa misma dirección: “Nosotros estuvimos ya esta semana organizando con ellos, la distribución del trabajo que nos habían solicitado los organizadores y entrenando todo ese proceso para que luego una vez que lleguemos aquí les sea más fácil y más cómodo. Es la primera vez que realizan un evento fuera de nuestra escuela y la verdad que se están comportando como unos auténticos profesionales y les va a venir muy bien como experiencia personal y también profesional, de las dos formas”.

Por su parte el Alcalde Francisco de Asís Martínez: “El año pasado no se pudo celebrar la Feria de la Montanera, todo ha sido una preocupación, porque no sabíamos a lo que nos enfrentábamos, y ha sido una sucesión de cancelar eventos, pero una vez recuperada la nueva normalidad hemos conseguido tirar para adelante con la feria. Los vecinos tenían muchas ganas ya de celebrarla ha sido todo muy precipitado porque hasta el 27 de septiembre no sabíamos que iba a pasar con las medidas Covid, pero una vez que se han retirado las restricciones más importantes y nos han dejado con esta nueva normalidad y ya son recomendaciones, pues decidimos tirar para adelante”.

REDACCIÓN