Los servicios centrales del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz – OAR, situado en la calle Padre Tomás de Badajoz, se han convertido en el primer edificio administrativo de autoconsumo eléctrico de la ciudad de Badajoz.

La instalación solar fotovoltaica, situada en la cubierta del edificio, consta de cien módulos, que generan una potencia nominal de 36 Kw, evitando la emisión de 15,7 Toneladas de CO2 al año.

La inversión ha ascendido a 38.000 euros, financiada por el proyecto Interreg España-Portugal (75%) y Diputación de Badajoz (20%) además de la colaboración de la Agencia Extremeña de la Energía e INDERCEXA.

Se puede saber en cualquier momento el consumo de cada punto eléctrico ya que todo el edificio está monitorizado.

En una reunión a la que han asistido los diputado de Fomento, Francisco Farrona, el diputado de OAR, Saturnino Alcázar, el director de la Agencia Extremeña de Energía, Cosme Segador, además de técnicos de ambas instituciones, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que las administraciones públicas den ejemplo a la ciudadanía en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

AGENEX se puso en contacto con la Diputación de Badajoz para aprovechas los fondos europeos y transformar un edificio emblemático como el del OAR para instalar las placas fotovoltaicas.

La Diputación de Badajoz tiene ya en marcha varios proyectos como son Smart Provincia y el Plan MOVEM.

La iniciativa del OAR está alineada con el objetivo 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, así como con la Responsabilidad Social Corporativa del Organismo.