Los amantes del motor tendrán, este domingo, muy complicado escoger a qué prueba asistir. Y es que, el próximo 7 de noviembre podremos disfrutar de hasta tres pruebas.

Por un lado, desde bien temprano Guareña comenzará a vivir la sexta edición del TC de la Aceituna y el Higo. Así, será a las 10.10 horas cuando se produzca la salida del primer participante desde la localidad cercana de Cristina.

Serán 70 pilotos los que recorran los 42 kilómetros cronometrados puntuables para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra-Pilotos 2021, copa de extremeña de rallyes por clases, Trofeo Junior Tierra, Trofeo Fémina y campeonato regional de escuderías. Ésta fue una de las pocas pruebas que se pudo celebrar la temporada pasada teniendo como ganadores a Félix Blanco y Pedro Espino.

Tan sólo unos minutos antes, a las 9.45 horas, tendrá lugar la salida del primer participante en la inauguración del rallysprint Clásicos Perceiana. Partirán del Restaurante Maxi en Villafranca de los Barros más de una veintena de vehículos. El recorrido, como en todas las pruebas de regularidad, es secreto pero está previsto que se corran un total de 180 kilómetros divididos en 2 secciones. Esta prueba será puntuable para el Campeonato de Extremadura de conductores y navegantes de Regularidad Histórica, Copa de Extremadura de Preclásicos, y la regional de conductores y navegantes de regularidad sin aparatos de medición. Tanto desde la FEXA como desde la Escudería Faro de Extremadura, se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de aquellos que vayan ese día a reconocer los tramos del RS Salvaleón que tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre, por que estarán corriendo los clásicos.

Mientras, en el circuito Cáceres Karts habrá comenzado la Fiesta del Karting. En primer lugar, se celebrará la última prueba de las Karting Series de Resistencia en la que aún no hay nada decidido, participando un total de 33 inscritos, a partir de las 10.30h. Después de tres horas de carrera, entorno a las 13.30 horas se realizará la entrega de trofeos, para dos horas después, dar comienzo al Meeting Kart Competición donde habrá 25 pilotos divididos en las categorías de cadete, senior y KZ en lo que supondrá la vuelta de los karts de competición a Extremadura.