La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha asistido hoy en Olivenza a la reunión de la comisión técnica de mandos de la Policía Local de Extremadura, que ha contado con la participación de todos sus miembros.

Durante el encuentro, la responsable de la Junta ha informado sobre la tramitación del decreto de selección y prueba unificada de las oposiciones a agentes de policía local.

La directora general también ha avanzado el trabajo del nuevo contrato del programa de gestión policial para la plantilla de agentes de Extremadura.

Además, durante la reunión, celebrada en el Convento de San Juan de Dios, se han aprobado los nuevos diseños y criterios de evaluación para la concesión de medallas y cruces al mérito policial, quedando así conformados los textos que se elevan a la comisión de coordinación.

Estas comisiones compuestas por los jefes de Policía Local resultan muy enriquecedoras gracias al debate y las aportaciones que mejoran los futuros textos normativos en los que actualmente trabaja la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior.

Hoy han intervenido los jefes de Policía Local de Cáceres, Trujillo, Plasencia, Mérida, Fuentes Del Maestre, Olivenza, Llerena, Jerez De Los Caballeros, Casar De Cáceres y Badajoz.