La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ADMO, va a llevar a cabo la campaña de visualización “Dona Médula , Dona Vida” en la localidad de Don Benito, del 8 al 14 de noviembre. Esta campaña, que ya se ha celebrado con éxito en varias localidades extremeñas como Badajoz, Plasencia o Coria, pretende promocionar la donación de médula ósea a través de los escaparates de los más de 30 establecimientos que han colaborado.

Su objetivo es la sensibilización sobre la la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en un ambiente no sanitario en el que la población en general pueda tener acceso a la información y concienciarse sobre el proceso de donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical, llegando a ser en ocasiones el único recurso para salvar la vida de una persona que padece una enfermedad oncohematológica.

Además, ADMO ha programado una serie de actividades para contextualizar la campaña y llevarla a otros ámbitos de la localidad:

-Martes día 9 de noviembre: Charlas informativas en el IES José Manzano.
Mesa informativa en el Hospital Don Benito-Villanueva (10.00-13.00 horas).

-Sábado día 13 de noviembre: Actividad de sensibilización y talleres en el Espacio de Creación Joven de Don Benito (17.00-19.00).

La campaña visual “Dona Médula, Dona Vida” de Don Benito se realiza gracias al proyecto concedido por la Diputación de Badajoz y a la colaboración de APYME y COMERCIO DON BENITO.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura es la única entidad extremeña autorizada para informar sobre la donación de médula ósea, para más información llame al 924271646.