El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito impartirá en noviembre un curso de soldadura y reparación de maquinaria agrícola y otro de herraje de caballos. Se trata de actuaciones formativas abiertas a quien quiera inscribirse poniéndose en contacto con este centro de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

El primero, se desarrollará del 9 de noviembre al 2 de diciembre, en horario de tarde (16 a 20 horas). Durante las 60 horas lectivas programadas, se darán a conocer técnicas de soldadura y cómo perfeccionarlas, teniendo muy en cuenta las normas de seguridad y trasladando conocimientos sobre herramientas y tipo de materiales.

El curso de herraje de caballos dará comienzo el 15 de noviembre y finalizará el 30 del mismo mes, incluyendo 40 horas lectivas, también en horario de tarde. Entre otras materias, se conocerá la anatomía del caballo, enfermedades del casco del animal y cómo aplicar técnicas radiológicas en herrajes ortopédicos.

CÓMO SOLICITARLOS

Son cursos de formación continua financiados a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que tratan de dar respuesta a demanda de profesionales del sector agro-ganadero.

Estas acciones están orientadas principalmente a personas empleadas y desempleadas vinculadas al medio rural, a sectores agrícola, ganadero, forestal o agroalimentario y personas en general interesadas en incorporarse a estas actividades.

Las personas interesadas pueden llamar al 924021420 o enviar un correo a la siguiente dirección: cfmr.donbenito@juntaex.es.

En la web http://rurex-formacion.gobex.es/centros se puede consultar la programación de estos cursos y la del resto de instalaciones formativas del medio rural de la Junta de Extremadura.