Con motivo de la XVI Feria de la Castaña, el Ayuntamiento pacense de Cabeza la Vaca ha puesto en marcha la primera Parrillada Ibérica, en la que han colaborado diferentes empresas de la comarca, junto a FERCAS, Ayuntamiento de Cabeza la Vaca y Diputación de Badajoz que han promovido esta degustación de parrillada ibérica organizada para este sábado, 6 de noviembre desde las 14:00h en la Plaza de España. Donde se ha podido adquirir los tickets en la caseta del Ayuntamiento por 2€.

Toda una iniciativa que arropada por las casetas existentes en las proximidades de la plaza y abiertas desde las 12:00h han ofrecido sus productos más variados en alimentación.

Para esta edición la feria ha contado con la colaboración de La Escuela Profesional Dual de Empleo – Tentudía 21 en su especialidad de Servicios de Bar y Cafetería, en la que su alumnado ha prestado sus servicios en trinchar carne, pan, emplatado, desbarasado, servicio de vinos y otros, además tras éste se ha llevado a cabo el Concurso de Postres con Castañas donde el Ayuntamiento pretende con él revalorizar este fruto como ingrediente principal de elaboraciones de repostería y también ahí ha hecho lo propio ésta Escuela.

Donde no sólo ha contado con el alumnado a la hora de emplatado y desbarasado sino también con sus monitores Diego Zambrano y Juan Francisco Llano que han participado en la valoración de los postres formando parte del jurado ya asignado.

Para María del Carmen Maya, Teniente de alcalde de la localidad: “Ha sido un gusto contar con una Escuela Profesional con esta especialidad que tanto se demanda en todas las localidades, de Servicios de Bar y Cafetería, estamos muy agradecidos por el servicio que nos han dado y de la colaboración de la Mancomunidad de Tentudía al poder dar ese servicio”. Quien iba más allá, cuando al referirse al Concurso de Postres, “que ha tenido mucho éxito con los cuatro presentados, uno de ellos ha sido de Fuente de Cantos donde se ha alzado con el primer puesto, Maite Sánchez Salas, y los alumnos la verdad que se han portado súper bien en el tema de servir y colaborar en todo momento, estamos muy agradecidos desde el Ayuntamiento”.

Esta Escuela está formada por chicas y chicos de Bienvenida, Fuentes de León, Calera de León, Segura de León y Cabeza la Vaca.

REDACCIÓN