La Dirección general de Turismo ha organizado la visita de diez agencias de viajes de origen nacional y portugués, que han participado en el workshop de TURIBERIA, para posteriormente realizar un itinerario para dar a conocer la ciudad de Badajoz y entorno. Este viaje se celebra del 4 al 7 de noviembre con motivo de la Feria Hispano Portuguesa, FEHISPOR, con el que se pretende dar a conocer Extremadura como destino experiencial.

Para esta acción, Turismo ha seleccionado a agencias de viajes nacionales procedentes de Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Región de Murcia.

El pasado jueves, tras participar en el workshop, el grupo se desplazó al Hotel Badajoz Center donde se ofreció una cena de bienvenida, amenizada con la actuación de una murga de Carnaval de Badajoz. En la jornada del viernes las agencias visitaron las localidades vecinas de Campo Maior y Elvas. Por la tarde de vuelta a Badajoz disfrutaron de un espectáculo de luz y sonido en la Plaza Alta.

En las jornadas de este sábado y domingo, los agentes participarán en distintas actividades en la dehesa: desayuno safari del jamón DO Dehesa de Extremadura, visita a explotación y secadero de jamones, master class de corte, almuerzo campero con cata de vinos y safari del toro, así como una actuación de flamenco. En el marco de Birding in Extremadura y el proyecto Territorio Eurobird, liderado por la Dirección general de turismo, también está prevista una actividad de observación de aves.

Esta acción promocional se enmarca en el proyecto Territorio Eurobird y está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa Interreg V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.