La jornada automovilística del pasado domingo en nuestra región fue bastante intensa. Se celebraba la sexta edición del tramo cronometrado De la Aceituna y el Higo de Guareña con cerca de 70 inscritos y un recorrido de 42 kilómetros puntuables para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra-Pilotos 2021, copa de extremeña de rallyes por clases, Trofeo Junior Tierra, Trofeo Fémina y campeonato regional de escuderías. En esta ocasión, el podio estuvo integrado por completo por equipos madrileños. Así, la victoria fue para Juan Carlos Aguado y Vanesa Valle tras realizar una gran actuación, manteniéndose en cabeza desde la segunda de las 3 pasadas. Estuvieron acompañados por Miguel y Andrés Sánchez, a los que su maestría al volante en el segunda pasada, le alzó a la segunda plaza. Tercer cajón para Julián y Miriam Vera, tras no conseguir meterse entre los tres primeros en el segundo tc.

Mientras tanto en Villafranca de los Barros se celebrara la primera edición del rallysprint Clásicos Perceiana. Con un recorrido secreto hasta el mismo día de la prueba, compuesta de 180 kilómetros divididos en 2 secciones fue puntuable para el Campeonato de Extremadura de conductores y navegantes de Regularidad Histórica, Copa de Extremadura de Preclásicos, y la regional de conductores y navegantes de regularidad sin aparatos de medición. Enrique Sánchez y Antolín Hurtado se llevaban la victoria tras una mañana en la que demostraron su destreza en regularidad. Segunda plaza para el campeón regional de regularidad en 2019, Roberto C. Delgado y Mario Osma que penalizaron tan sólo 7 puntos más que su Sánchez y Hurtado. El podio lo completó Julián Pecero y J.María Pecero que fueron mejorando su actuación a lo largo de la jornada, terminando a menos de 6 puntos de Delgado y Osma.

Paralelamente en el circuito Cáceres Karts, se llevaba a cabo la última carrera de las Karting Series de Resistencia. En una jornada en la que se decidía el campeonato, la tensión flotaba en el ambiente y finalmente el equipo Autorapid Total Motorsport se llevaba el trofeo de ganador de la prueba. El Cáceres Kart se subió al segundo cajón del podio junto a Don Benito Karting en tercer lugar tras tres horas de carrera. Se puso punto y final a las Series de Resistencia que terminaron en el casillero del Autorapid Total Motorsport con 69 puntos, seguidos del Unex Motorsport con 66 y del Cáceres Kart con 62.

La emoción continuó en el circuito con la celebración del primer meeting de karts de competición que, dividido en las categorías de cadete, senior y KZ, tuvieron un enorme éxito de inscritos y público. Un auténtico espectáculo que supuso la vuelta a la competición de estas monturas en nuestra región.