Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que “el PSOE es el único partido de esta tierra que piensa en el presente y en el futuro de Extremadura”. En palabras de la portavoz socialista, “tras los congresos provinciales de este fin de semana, el PSOE muestra la unidad y la estabilidad que nuestra región necesita para seguir creciendo”.

En rueda de prensa, Vega ha felicitado a los dos secretarios provinciales, Rafael Lemus y Miguel Ángel Morales, por la renovación de las ejecutivas ya que “son órganos en los que hay hombres y mujeres que se parecen mucho a la sociedad extremeña y así es más sencillo atajar los problemas de nuestra tierra”. Frente a ello, la portavoz ha reprochado que “el PP está desnortado, pensando más en personalismos que en los problemas de Extremadura, y representa a una derecha que no estuvo en lo peor de la pandemia y tampoco se le está en la recuperación que ya hemos iniciado”.

Por otro lado, con respecto a la reforma del impuesto de plusvalía que hoy acomete el Consejo de Ministros, Vega ha felicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez por “dar una respuesta rápida a un problema que preocupaba a los alcaldes y alcaldesas, ya que estamos hablando de 2.500 millones de euros cada año para los ayuntamientos”. Según la portavoz, esto demuestra el compromiso “incuestionable” del PSOE con el municipalismo y por el mantenimiento de los servicios públicos de calidad que prestan los consistorios. Además, Vega ha criticado que la eliminación de este impuesto ha desenmascarado al PP, “la derecha pide eliminar impuestos, pero cuando la justicia elimina uno, salen en tropel a criticar esto y lo hacen porque saben que solo con impuestos se puede mantener el estado del bienestar”. Además, la portavoz recordó que otra mentira sobre la eliminación de impuestos que pide el PP es que cuando gobiernan, “como pasó con Rajoy y Monago suben hasta 55 impuestos diferentes”.

Por último, en relación a la autorización del Consejo de Ministros a la consulta popular sobre la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, Soraya Vega ha felicitado a los dos alcaldes socialistas que promueven esta unión ya que “además de pionera, es un ejemplo de generosidad y un ejercicio de creación de desarrollo, crecimiento, progreso y futuro para Extremadura”. Sobre la consulta, que tendrá lugar el 20 de febrero, Vega ha animado a los vecinos de las dos ciudades “a participar y a decir sí a la fusión ya que tienen una oportunidad única e histórica de formar parte de un futuro apasionante y cargado de esperanza”.