Un nuevo reto para el laureado piloto extremeño Ángel Santos, que ha demostrado su velocidad en pista consiguiendo títulos tanto nacionales, como internacionales.

Pero ahora da el salto a una disciplina muy diferente del automovilismo, la regularidad y con vehículos eléctricos.
Santos como piloto oficial Dacia, dispondrá de una unidad del nuevo Dacia Spring, la gran apuesta eléctrica de la marca. El vehículo 100% eléctrico más económico del mercado europeo que hace que la movilidad eléctrica sea accesible para todos. Y que en manos del extremeño a buen seguro estará en la pelea de los puestos de honor del Eco Rallye de Madrid, prueba valedera para el campeonato de España de energías alternativas.

Para está ocasión, algo nuevo para el extremeño, le acompañará un copiloto, el también extremeño Mario Osma, copiloto campeón de Extremadura de regularidad y parte fundamental en este tipo de competiciones.

El próximo 12, 13 y 14 de noviembre en Madrid se celebrará el Eco Rallye y será la prueba inaugural del equipo oficial Dacia. Recorriendo más de 300 kilómetros, visitando diferentes municipios de la Comunidad de Madrid y poniendo a prueba la eficiencia de los equipos participantes, que se repartirán en tres categorías diferentes, dependiendo de si su vehículo es eléctrico, híbrido enchufable o híbrido.

Los coches que toman parte en este tipo de competiciones son de serie, sus características técnicas son similares a las de los vehículos que se venden en los concesionarios y están homologados para circular por las vías públicas.

La competición contará con tres días de duración y arrancará el viernes con las verificaciones técnicas y la ceremonia oficial de salida en el centro de la capital, siendo el epicentro del rallye el Complejo La Cigüeña en Arganda del Rey.

Ángel Santos comenta previo al rallye: “Estoy muy ilusionado, siempre me gustan los nuevos retos. Muy agradecido a Dacia por la confianza depositada en mi. Es una disciplina muy diferente a la que estoy acostumbrado, pero tengo muchas ganas de aprender y hacerlo lo mejor posible. Tener de copiloto a Mario me da seguridad porque el tiene experiencia en está disciplina y seguro que eso nos hará avanzar rápido”.