Desde el Centro de Información Europea Europe Direct Extremadura-CEIPREX, dependiente de ADERCO (Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza), en colaboración con otros 9 centros Europe Direct de España de diferentes regiones de España (Europe Direct Andalucía Rural, Europe Direct Albacete, Europe Direct Campo de Gibraltar, Europe Direct Granada, Europe Direct Asturias, Europa Direct Bizkaia y Europe Direct Comunidad de Madrid) organiza el próximo 12 de noviembre un encuentro, enmarcado dentro de la Conferencia sobre el Futuro de Europa COFE, en el que se pretende analizar el papel de la educación en el futuro de la Unión Europea.

En este evento, se presentará por parte de Extremadura la futura asignatura sobre la UE que se pretende implantar en el curso 2023/24. Se celebrará en formato online a través de la plataforma Zoom y se difundirá a través de YouTube.

Está dirigido a centros educativos de primaria y secundaria, delegaciones de educación, Centros Educativos de Profesores (CEP), Escuelas embajadoras, profesorado y estudiantes y docentes del Grado de Educación Primaria y Máster en Educación.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico europa@comarcadeolivenza.org

El Europa Direct CEIPREX-Extremadura, creado en la estructura de ADERCO en 1997, cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.