¿Cuáles son los sectores clave de la economía en la España rural?

¿Qué papel juega la mujer en este entorno?

¿Qué atractivos ofrecen nuestros pueblos para los jóvenes?

¿Tiene solución la despoblación?

¿Qué medidas debe incluir la futura ley ante el reto demográfico y territorial de Extremadura?

Nuevo encuentro de la España Vaciada. Esta vez en Extremadura. En el Conventual San Agustín de Jerez de los Caballeros. Moderados por Ángeles Caso, expertos en ordenación del territorio, alcaldes, emprendedores que apuestan por la tierra y distintos colectivos representativos de la sociedad extremeña debatirán y analizarán la realidad de nuestros municipios, sus fortalezas y sus debilidades, así como los modelos de gestión del patrimonio natural y cultural de localidades en situación de despoblamiento. Foro en el que se conocerán también casos de éxito y proyectos que se están desarrollando para generar riqueza y fijar la población en el medio rural.

La España vaciada habla mañana 10 de noviembre desde Jerez de los Caballeros. Evento que podrá seguirse en directo, a partir de las 9 de la mañana, de forma presencial o por streaming en laespañavaciada.es y en la web serextremadura.com

El encuentro forma parte de la iniciativa ‘La España Vaciada’ que lleva a cabo a nivel nacional la Cadena SER, con el impulso de Feníe Energía, para poner voz y dar visibilidad a las historias de quienes luchan por mantener vivos los núcleos de población en zonas periféricas.

LA ESPAÑA VACIADA DESDE EXTREMADURA

Miércoles 10 de noviembre

9 horas

Conventual San Agustín – Jerez de los Caballeros