El 25 aniversario del Consorcio Ciudad Monumental Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 17 de noviembre. Serán cinco millones y medio los cupones que difundirán esta efeméride.

Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE, y Félix Palma, Director del Consorcio, han presentado este cupón acompañados por Carmen Yáñez, 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y Josefa Pozo, Directora de la agencia de la ONCE en Mérida

El Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida es una entidad de derecho público, integrada por la Junta de Extremadura, el Ministerio de Educación, la Diputación Provincial de Badajoz, la Asamblea de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

El Consorcio tiene por objeto la cooperación económica, técnica y administrativa entre las Entidades que lo integran para la gestión, organización e intensificación de las actuaciones relativas a la conservación, restauración, acrecentamiento y revalorización de la riqueza arqueológica y monumental de Mérida.

Los objetivos de este organismo son, entre otros, gestionar el yacimiento arqueológico de Mérida; profundizar en el estudio de la historia de Mérida.

Mérida es una ciudad de origen romano que conserva un importante Conjunto Monumental declarado Patrimonio de la Humanidad. Fundada el año 25 a.C. por el emperador Octavio Augusto, fue capital de la provincia romana Lusitania, posteriormente del territorio hispano -Diócesis Hispaniarum- y, más tarde, volvió a ostentar esa misma función de capital en otras etapas históricas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.