El jueves 11 de noviembre, Olivenza acogerá los actos de celebración del Día de la Policía Local de Extremadura que, además, coincidirá con la celebración por primera vez del Día de la Policía Local de Olivenza.

Será un acto solemne que comenzará a las 12:30 en la plaza de Santa María del Castillo, que contará con la presencia de las máximas representaciones y autoridades de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entre los asistentes estará, el Alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la Delegada del Gobierno de España en Extremadura, Yolanda García Seco; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón; la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; el Presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista García; representantes de las Diputaciones Provinciales, el general de la Guardia Civil en Extremadura, Jefe Superior de la Policía Nacional, Jefe de la Policía Local de Olivenza, entre otras.

La sexta edición del Día de la Policía Local de Extremadura, comenzará con el saludo a la Formación, que está integrada por los Jefes de Policía Miembros de la Comisión Técnica de Mandos.

A continuación se izarán las banderas de España y Extremadura, mientras se interpretarán los respectivos himnos.
Las primeras intervenciones de autoridades serán a cargo del Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade y de la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Tras ello será la entrega de medallas y reconocimientos. Así, la medalla de oro de Olivenza será entregada a su Cuerpo de Policía Local; también serán entregadas medallas a la permanencia en el servicio policial; placas de reconocimiento a la labor policial y de seguridad de Extremadura y medallas de plata al mérito policial.
Así, tras los actos de entrega de condecoraciones se guardará un minuto de silencio en homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad fallecidos.

Cerrará el acto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Este acto protocolario del Día de la Policía Local de Extremadura es la primera vez que se realiza y sentará las bases y dinámica organizativa para futuras ediciones.

En total serán 140, los agentes formados, de los cuales 71 recibirán la medalla de oro y 68 de platas a la permanencia al servicio. Seis agentes de la Policía Local de Olivenza recibirán condecoraciones.

Se ha establecido una zona de estacionamiento de vehículos en el recinto ferial para invitados, familiares y asistentes.

El Ayuntamiento de Olivenza, organizador del evento, invita a toda la ciudadanía a asistir a los actos.