El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido este jueves el papel de la Policía Local como “eslabón en la cadena de la convivencia, absolutamente fundamental y esencial”, aportando seguridad y tranquilidad, sin el cual la convivencia sería “mucho más complicada”.

Asimismo, ha puesto en valor “todo el trabajo realizado, el que no se ve, de preparación y planificación que permite desarrollar adecuadamente esa importante labor”.

Así se ha expresado el responsable del Gobierno autonómico en Olivenza durante su intervención en el acto de entrega de condecoraciones y reconocimientos a la Policía Local de Extremadura. Un acto al que también ha asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

Allí, Fernández Vara ha mostrado su “más profundo agradecimiento”, así como “toda la gratitud posible” en nombre del conjunto de la sociedad extremeña, a la Policía Local de Extremadura por su trabajo y esfuerzo durante “este larguísimo invierno de la pandemia”.

“No hay mejor medalla ni mejor reconocimiento que el cariño y el afecto de los ciudadanos y ciudadanas”, ha afirmado.

EL VALOR DE LO LOCAL

Fernández Vara también ha puesto de manifiesto el valor de lo local y ha reconocido a todos los alcaldes y alcaldesas la labor desarrollada durante este tiempo “haciendo mucho más de lo que el deber imponía, pasando de ser gente que regulaba la seguridad en los pueblos a facilitar que en las casas hubiera bombonas de gas”, ha acentuado.

Así, ha continuado que “todo eso pone en valor lo público y lo colectivo”, por lo que ha expuesto la necesidad de “apoyarnos en las experiencias vividas para defender lo que significan y representan los ayuntamientos y los servicios que éstos prestan”, como la institución “más cercana y próxima” a los ciudadanos, “conocedora de la realidad y que le pone siempre nombre y apellido a todos los papeles que le pasan por delante”, ha aseverado.

A este respecto, ha subrayado que “es fundamental en la vida saber que detrás de cada problema hay un ser humano que necesita nuestra ayuda, defensa y seguridad”, ha concluido.