Una vez más se ha puesto en marcha el “Programa de Prevención de Conductas Adictivas” de la Mancomunidad de Tentudía, cuyo objetivo es la prevención y reducción del riesgo asociados a las conductas adictivas a través de la información, formación y concienciación; fomentando estilos de vida saludables y ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre.

El programa va dirigido a la población en general, aunque las personas destinatarias directas de la intervención serán los padres y madres pertenecientes a las distintas AMPAs de la comarca, así como el alumnado de los Institutos de Educación Secundaria perteneciente a la Mancomunidad de Tentudía.

Actividades formativas y de sensibilización, así como distintas campañas de concienciación serán algunas de las intervenciones que hasta el 31 de diciembre se abordaran desde dicho programa.

Para llevarlo a cabo se cuenta con tres técnicas Pilar García Casalvázquez, Pedagoga, Sara García López, Psicóloga y Soledad Moreno Núñez, Trabajadora Social, ubicadas en la sede de la Mancomunidad en la localidad de Monesterio.