Todo un reto para el piloto extremeño Ángel Santos, acostumbrado a la velocidad de los circuitos, debía acostumbrarse a poder pelear con las medias de la regularidad y a las instrucciones de su copiloto, Mario Osma.

El equipo oficial Dacia tomaba la salida el viernes por la tarde desde la emblemática plaza madrileña de Colón. A los mandos de la opción eléctrica urbana de la marca, el Dacia Spring. Un vehículo que se ha comportado a la perfección, completando los trescientos kilómetros de la prueba por las diferentes carreteras de la Comunidad de Madrid. Cuya base del rallye se centraba en el Complejo La Cigüeña, en Arganda del Rey.

El eco rallye el sábado estaba divido en dos secciones de cuatro tramos cronometrados cada una; una sección matutina y otra por la tarde.

En el bucle de la mañana, el dúo de Dacia, Santos / Osma mostró una rápida adaptación al formato de carrera, llegando a marcar un mejor tercer tiempo en el último tramo de la mañana, por delante de pilotos con mucha experiencia en la especialidad.

Pero en la sección de la tarde, la sonda externa del vehículo que sirve para poder obtener las medias de velocidad en tiempo real, empezó a dar problemas. Algo que mermó las aspiraciones del tándem extremeño hundiéndoles en la clasificación, pero una prueba que ha dejado con buen sabor de boca al equipo Dacia.

Ángel Santos comentaba tras la prueba madrileña: “No me esperaba la intensidad del rallye, en la que debes ir muy concentrado en cada metro de la prueba. Un diez para la organización del Eco Rallye de Madrid y un ambiente estupendo entre los pilotos, hacen que sea muy interesante para nosotros. Creo que es un campeonato idóneo para que las marcas den visibilidad a sus vehículos eléctricos, donde además hay un excelente nivel de competición. Nos gustaría mucho poder hacer completo el campeonato 2022. Respecto al coche, el Dacia Spring se ha comportado a la perfección, siendo una gran opción para la ciudad de una manera sostenible”.