El pasado sábado, día 13 de noviembre, acabó el curso taurino en la provincia de Badajoz con una gran clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Badajoz, en esta ocasión en la plaza de toros de Llerena. Con entrada gratuita para los aficionados y en mañana de agradable climatología, en el coso llerenense se dieron cita un elevado numero de aficionados.

El festejo tenía el aliciente de poder calibrar el aprendizaje del alumnado de la escuela en sus primeros pasos por la profesión. Estuvieron acompañados por el vicepresidente tercero y diputado de la Escuela Taurina, Ramón Ropero, así como por el coordinador de Tauromaquia, Pedro Ledesma, y los maestros de la escuela Luis Reina y Luis Reinoso “El Cartujano”, además de la alcaldesa de la localidad Juana Moreno.

Durante el curso el alumnado, además de recibir sus clases, han participado en aproximadamente 37 tentaderos y más de 18 puertas cerradas lo que supone que han toreado más de 200 animales.

En esta ocasión, se lidiaron 8 novillos de las ganaderías de José Luís Iniesta y Dehesa de Calvache para una treintena de alumnos y alumnas de esta escuela.

La lidia se complementó con una actuación de flamenco con la cantaora Pilar “La Ratita”, Juan Vargas a la guitarra y Morito Suero a la percusión.

En palabras de Ramón Ropero, este tipo de clases prácticas contribuyen por un lado a acercar a la sociedad la propia escuela de formación y por otro, a poner en valor la fiesta de los toros.

En este sentido, Ropero manifestó una vez más la apuesta decidida de la Diputación de Badajoz por la tauromaquia “ya que tiene un destacado peso cultural y como producto turístico en la provincia, además de una importante fuente de empleo en una tierra como la provincia de Badajoz, con una gran tradición taurina y donde la dehesa, lugar donde se cría el toro bravo, es una seña de identidad”.