La Junta de Extremadura ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con varias entidades financieras que han demostrado su apoyo a las empresas extremeñas y a los emprendedores para el establecimiento de unas líneas de financiación que impulsen el sector agrario y agroalimentario extremeño.

Estas líneas están orientadas a la mejora de la eficiencia de la gestión pública, a facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos, a contribuir a la realización de actividades de utilidad pública y a cumplir con la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Los beneficiarios del acuerdo serán agricultores en activo, titulares de explotaciones agrarias (agrícolas, ganaderas o forestales), los y las jóvenes agricultoras, y las empresas que realicen inversiones destinadas a la transformación y comercialización de productos realizados en industrias agroalimentarias.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio considera fundamental implementar medidas que favorezcan el crecimiento y competitividad de dos sectores clave en la región como son el agrario y agroalimentario.