La Mesa de Calidad del Proyecto Sicted ha mantenido una reunión recientemente presidida por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y con la asistencia de la concejala de Empleo, Nieves Peña, la concejala de Turismo, Rosa Monreal, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, Luisa Santana, la técnico de Calidad Turística de la Dirección General de Turismo, Lidia Moreno, y la gestora del Proyecto Sicted, Marisol Lozano.

En la reunión se mostró el informe de calidad anual y los informes de evaluación presentados por el evaluador, José Antonio Sánchez. Por otra parte, los allí reunidos, mostraron interés por el proyecto, reconociendo la labor que realizan las empresas y el órgano gestor, y destacando que “es muy importante para la búsqueda continua de la calidad del turismo de Zafra”.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, reiteró su apoyo para que Zafra siga en este proyecto ya que “es una buena medida para seguir trabajando por la calidad turística”.

Zafra fue el primer destino Sicted de la provincia y sigue siendo el único que continúa de manera individual, lo que supone un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento y del Gestor de Destino. “Es de gran importancia que la ciudad aparezca como destino individual desde el punto de vista promocional” informó Marisol Lozano.

Los establecimientos tramitados fueron “Hostal Carmen”, “Apartamentos Rurales El Campito”, “Centro de Interpretación las Voces de la Ciudad (Casa del Ajimez)”, “Hotel las Atalayas”, “Hotel Plaza Grande”, “Iberllota”, “Museo de la Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura”, “Oficina Municipal de Turismo de Zafra”, “Restaurante La Rebotica”, “Restaurante La Rebotica”, “Restaurante Rogelio”, y “Parador de Turismo de Zafra”.