El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Orden por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso vigente curso escolar 2021/2022.

Las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional tienen como finalidad verificar que las personas aspirantes hayan alcanzado los objetivos establecidos.

Podrán matricularse en las pruebas quienes tengan cumplidos en el año natural de celebración de las pruebas 18 años para quien desee matricularse en las pruebas para la obtención directa del título de Técnico, y 20 años para el título de Técnico Superior o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico, entre otros requisitos.

El plazo para la presentación de solicitudes será del 22 de noviembre al 13 de diciembre. Y, posteriormente, el periodo de realización de las pruebas será del 25 de abril al 13 de mayo de 2022.

Teniendo en cuenta que las solicitudes han de ser cumplimentadas por medios electrónicos, se establecerán puestos de apoyo y ayuda a las personas que tengan dificultades en la presentación de solicitudes, y/o en la obtención de información.

Las pruebas, que deberán ser presenciales, se estructurarán incluyendo ejercicios teóricos y prácticos, de manera que permitan evidenciar, a través de los criterios de evaluación correspondientes, que las personas candidatas han alcanzado los distintos resultados de aprendizaje o capacidades terminales, según sean títulos LOE o LOGSE respectivamente y, en su caso, las competencias asociadas al módulo profesional. Las pruebas podrán incluir, entre otras, prácticas en talleres, laboratorios, aulas técnicas, etc.

El calendario de actuaciones podría sufrir modificaciones si fuese necesario en caso de que en función del desarrollo de la pandemia sea obligatorio en base a las normas que el Estado o la comunidad autónoma dispongan.