El Ayuntamiento de Olivenza, a través del Área de Dinamización Comercial, ha creado una plataforma web gratuita para apoyar al pequeño comercio oliventino en sus ventas.

Los comerciantes y empresarios oliventinos se han estado formando en la utilización de esta herramienta, que les permitirá aumentar sus ventas a través de esta red on line.

Este instrumento posibilitará a consumidores oliventinos y de fuera, así como a clientes portugueses, realizar compras por Internet en establecimientos locales; que contribuirá a mejorar la competitividad de los negocios, aumentando la oferta de productos y servicios de Olivenza mostrándolos de manera interconectada y adaptada a los cambios tecnológicos.

Esta web nace impulsada por el Ayuntamiento de Olivenza y apoyada por Diputación de Badajoz, con la finalidad de dar soporte al pequeño comercio de Olivenza y sus pedanías, a la hora de ofrecer un canal de venta paralelo, que permita adquirir todo tipo de productos de una forma cómoda y sencilla.

En dicha web podrá encontrar desde productos gastronómicos de todo tipo, pasando por moda para toda la familia, joyería, productos de papelería, electrodomésticos y decoración para todos los gustos.

Durante la fase de compra on line, no es necesario facilitar ningún dato bancario, ya que el proceso finaliza siempre con el comercio en cuestión, donde podrá detallar el medio de pago, la forma de entrega, incluso la oferta de productos sustitutivos o complementarios en caso de existir rotura de stock.

El usuario podrá seleccionar el producto deseado, añadiéndolo a su carrito de la compra, el comercio elegido se pondrá en contacto el consumidor para terminar de la formalizar la compra. Es una oportunidad de tener al comercio de Olivenza de forma cómoda y sencilla.

El comercio oliventino que esté interesado en adherirse a esta plataforma, puede ponerse en contacto con la dinamizadora comercial del Ayuntamiento donde le indicarán los pasos a seguir para formar parte de este Marketplace oliventino.